Robert Kubica llega a un circuito muy especial - Previo - GP de Canadá - Renault
El piloto polaco competirá este fin de semana en un trazado muy especial para él, ya que en el Circuito Gilles Villeneuve obtuvo su primera y única victoria en la Fórmula 1 hace dos años. El ruso Vitaly Petrov llega con gran optimismo, luego de exhibir un buen nivel de rendimiento en la pasada carrera en Turquía.
Robert Kubica:
"
La de Turquía ha sido una buena carrera y he disfrutado mucho con el auto. En los entrenamientos tuvimos algunos problemas con el equilibrio, pero en la carrera me sentí mucho más cómodo. La única decepción es no haber podido salir por delante de los Mercedes porque todavía nos faltan algunas décimas para poder superarles en la calificación. Ahora lo importante es seguir trabajando duro y ganar esas décimas en la clasificación porque creo que nuestro ritmo en carrera es bastante similar, incluso diría que somos un poco más rápidos que ellos, pero es fundamental clasificarnos por delante. Tenemos algunas actualizaciones listas para las próximas carreras y confío que nos permitirán dar un paso adelante.
Estoy contento que, después de un año sin visitar Canadá, volvamos a competir allí. Es una pista que me gusta mucho y disfruto pilotando allí. Una mezcla entre un circuito de alta y de baja velocidad porque combina sectores muy rápidos con chicanas lentas y horquillas. Desde luego es todo un reto porque no se parece a ninguno de los circuitos que hemos visitado este año, por lo que tendremos que esperar a estar allí para ver cómo se adaptan los equipos. Además, al ser un circuito temporal, el nivel de adherencia cambia muchísimo durante el fin de semana, lo que te permite empujar más fuerte en cada vuelta, y eso siempre es divertido.
Creo que el auto puede adaptarse muy bien a las características de Montreal, por lo que estoy confiado y creo que puedo conseguir un buen resultado. El objetivo será una vez más sumar el máximo número de puntos para el equipo y reducir distancias con Mercedes en el mundial. Sería fantástico que pudiéramos lograr un podio, como hicimos en Mónaco, pero si no es posible, me concentraré en sacar el máximo del auto y sumar todos los puntos que pueda".
Vitaly Petrov:
"
Tengo sentimientos mezclados sobre Turquía porque aunque fue una buena carrera para mí, me sentí decepcionado de acabar fuera de los puntos. Durante todo el fin de semana fui consistente y me sentí cómodo con el auto. En la clasificación entré por primera vez en la Q3, que era mi objetivo, y fue un paso importante para mí. Después, en la carrera, todo estaba yendo perfecto hasta que tuve el incidente con Alonso y pinché.
El mano a mano con los Ferrari fue fantástico, pero lo habría sido más si hubiera acabado en los puntos. El auto funcionó muy bien y no tuve ningún problema para seguir el ritmo de los autos que iban por delante, como con el Ferrari de Massa, al que presioné durante casi toda la carrera. Estábamos todos muy cerca y ha sido una gran experiencia haber competido con los grandes.
Será una experiencia completamente nueva para mí porque nunca he ido a Canadá. Será la primera vez que visite ese país y la primera vez que compita en ese circuito. Me han comentado que siempre hay un gran ambiente porque hay una gran afición a la Fórmula 1 y que es un fin de semana muy especial, y la verdad es que estoy impaciente por descubrirlo.
Lo que quiero ahora es llegar allí y hacer una primera toma de contacto con el circuito. Necesito sentir el auto en la pista y memorizar el trazado, esa es la prioridad. Es un circuito con frenadas muy fuertes y chicanas, por lo que creo que el R30 se ajustará bien. Nuestro auto es muy fácil de conducir y es bueno saltando por encima de los pianos. Imagino que el objetivo será calificarme entre los diez primeros. Después ya veremos que pasa en la carrera".